Santo Domingo- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña  y el City College de New York  firmaron un convenio, que permitirá investigar conjuntamente para fortalecer el área académica en ciencias y matemáticas, así como fomentar el intercambio y movilidad internacional de profesores y estudiantes.

El acuerdo, que fue suscrito por el rector Julio Sánchez Mariñez, y Lisa Staiano-Coico, presidenta, también prevé intercambio de profesores y estudiantes en actividades de movilidad inter-institucionales y proyectos conjuntos de investigación, informó el ministerio de Educación.

La presidenta del City College dijo que están muy interesados por los proyectos que se ejecutarán, debido a que el 30 por ciento de los estudiantes del City College son dominicanos, y aunque la mayoría de esos alumnos son bilingües ellos reconocen el acento dominicano en los pasillos.

“La clave de la transformación es la educación”, agregó.

El Isfodosu es la instancia de soporte académico del Ministerio de Educación de la República, y la institución oficial responsable de la formación de los docentes requeridos por el sistema educativo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí