Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público dispusieron la detención de unas 1,396 personas que comprobó reincidieron realizando llamadas telefónicas indebidas al 911.

la presidencia señaló que se ha dado orden de que los detenidos sean remitidos a la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige el magistrado John Henry Reynoso.

Desde dicha procuraduría se han evaluado los casos y “se procedería con el sometimiento a la justicia a través de los juzgados de las distintas jurisdicciones del país.

Entre las sanciones establecidas por las leyes en estos casos se encuentran la prisión correccional y el pago de multas, dependiendo de la magnitud de cada uno.

“Cuando se realiza una gran cantidad de llamadas indebidas en este tipo de servicio, se produce un sabotaje y daño al sistema, lo cual es sancionado por las leyes de Alta Tecnología y la que regula el Sistema 911”, subrayó.

La mayor parte de las personas que han hecho un uso indebido procede de sectores del Distrito Nacional y los distintos municipios de la provincia Santo Domingo, así como a través de teléfonos móviles desde otras localidades del país, entre ellas, Punta Cana, Azua, Bonao, Villa Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Barahona y San Cristóbal.

Las autoridades reiteraron su advertencia para que se abstengan de incurrir en este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de miles de personas y familias que podrían estar necesitando realmente dicho servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí