Madrid.- Entregarán mañana los Premios EFE Cultura a la Fundeu-BBVA, José Manuel Blecua, Carmen Mateu y Judith Jáuregui como anticipo del concierto que esa misma noche se celebrará en el Auditorio Nacional para clausurar las conmemoraciones en Madrid de su 75 aniversario.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entregarán, junto al presidente de EFE, José Antonio Vera, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí Corral, sus galardones a los premiados antes del concierto que protagonizarán la London & Vienna Kammerorchester y la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

Igor Grupmann dirigirá el concierto, dedicado a la obertura de “Coriolano” y la Sinfonía número 4 de Beethoven y el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, pieza en la que será solista Alexandra Soumm.

El concierto con el que se cierran los actos conmemorativos en Madrid está organizado por la Fundación Excelentia en su ciclo Serie Grandes Clásicos, en el que de febrero a mayo se han programado, entre otras, “Carmina Burana”, “La Pasión según San Mateo”, de Bach, la Novena de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák.

La gala está patrocinada por El Bosqueño, Museo Chicote, Julián Martín, Selección profesional de Cortadores de Jamón, Mahou-San Miguel, Rodilla, Denominación de Origen La Rioja y Terras Gauda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí