27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Por motivos de transparencia, volverán a auditar la Junta Central Electoral

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas auditará a la Junta Central Electoral (JCE)  con el propósito de profundizar la transparencia conque se administran los recursos del órgano electoral y del Registro Civil, informó hoy este último organismo.

Según se indica en un comunicado, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, informó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, de que el pleno de esta institución acogió su solicitud para incluir al órgano electoral en el Plan de Auditoría 2015.

A pesar de haberse realizado una inspección recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral solicitó una nueva auditoría «para satisfacer la curiosidad de algunas instancias del Poder Ejecutivo le agradecería».

Según señala que en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, solo la Cámara de Cuentas tiene facultad para auditar a la Junta Central Electoral.

«Fruto del precipitado fallo, y con el fin de aclarar que en ningún momento la Junta Central Electoral ha pretendido evadir su obligación de ser fiscalizada, y en interés de profundizar la transparencia en nuestros procesos» Rosario solicitó esta nueva inspección el pasado 16 de diciembre.

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República informa ahora de la resolución del Pleno de ese organismo, de atender a la solicitud de la JCE, decisión que congratula a su presidente «porque de esa manera el país podrá confirmar una vez más la pulcritud y transparencia» de la institución electoral.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo