Santo Domingo.- El ex-presidente Leonel Fernández, aseguró que cuando gobernó el PRD, se produjo una “ruptura estrepitosa” de ese crecimiento económico, pues el PIB descendió de 22.000 millones a 17.500 millones, sumiendo al país “en el caos, el retroceso y la desesperanza”.

Fernández hizo esta afirmación al intervenir en un concurrido encuentro organizado por el movimiento Sector Externo con Leonel (SEL), que coordina el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral.

El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que el desaparecido exmandatario Joaquín Balaguer, hizo “extraordinarios” aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura.

La nueva generación, representada por el PLD, hizo realidad lo dicho por Balaguer, al triplicar el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, generando así un hecho sin precedentes en la historia del país, agregó.

El líder peledeista agregó que, contrario a lo ocurrido durante la gestión perredeista, en tan solo ocho años (2004-2012), el PLD elevó el PIB a 160.000 millones de pesos, cifra que ha seguido creciendo de manera sostenida, fruto del manejo prudente de las variables económicas.

En su discurso, Fernández reiteró que por esta razón, “el pueblo dominicano ha decidido que el PLD continúe en el poder más allá del 2016, con el fines de evitar el retorno a la situación de caos y retroceso que sufrió durante el cuatrienio 2000-2004”.

En ese mismo sentido, el exmandatario consideró muy importante que los diferentes sectores se integren a la vida activa del país, con el fin de ayudar a definir y ejecutar la agenda que la nación necesita para seguir transitando la ruta del desarrollo económico e institucional.

Tras agradecer el formidable apoyo que está recibiendo del SEL, el expresidente Fernández afirmó que la meta hacia el futuro inmediato debe ser lograr una Repúública Dominicana digital, conforme a las exigencias del siglo XXI.

Tras destacar los logros alcanzados por el país durante los gobiernos de Balaguer, Fernández recordó que en 1996, cuando el desaparecido líder reformista decidió respaldar electoralmente al PLD, dijo que dejaba al país “”como un avión listo para despegar””.

Por su parte, el coordinador del SEL, aseguró que Fernández representa la mejor opción para que el pueblo dominicano continúe por las sendas de progreso y bienestar por la que se ha encaminado el país en los últimos años.

La era del conocimiento es lo que se impone en estos tiempos. Y por eso que el expresidente Fernández vuelva al poder, como forma de garantizar ese desarrollo.

En el encuentro, que se realizó en el auditorio de la nueva oficina política del expresidente Fernández y en el mismo participaron representantes de 14 provincias y 84 municipios del país así como delegaciones de Nueva York, Boston y otras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí