27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

España: Feliciano Miguel Rosendo da Silva y la monja Marta Paz, violaciones sexuales y asociación ilícita

Galicia-España.-Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder y fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, ingresó a la cárcel de A Lama, como autor de delitos de asociación ilícita y abusos sexuales. el juez decretó para el imputado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tras declarar durante 5 horas, Miguel Rosendo, 72 horas desde su detención el pasado jueves en su domicilio de la localidad madrileña de Collado Villalba.                                       Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la secta  San Miguel Arcángel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La falsa monja Marta Paz Alonso, la mono derecha de la secta de violadores de niños.

 

El magistrado mantiene el secreto de sumario, en el que figuran imputadas otras tres personas por el delito de asociación ilícita. la máxima colaboradora del líder, la moañesa Marta Paz Alonso  una de las consagradas miguelianas que vestían hábito sin ser monjas, que declaró ayer y quedó en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados hasta la celebración de juicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     La falsa monja Marta Paz Alonso entrando al juzgado 

 

Los otros encausados son Esteban y Sandra, ex-miembros de lasecta que tuvo su «casa madre» en Mougás (Oia) y que hace pocos meses se trasladó a Madrid

La operación «El Edén» llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, comenzó el pasado jueves con la detención en Madrid del líder de los miguelianos y de su secretaria y mano derecha, para registrar la casa, donde se procedió a la incautación de 4 mil euros y de 2 vehículos.

Unas 8 familias de Vigo, Moaña y Redondela, con hijos y nietos en la Orden de San Miguel, denunciaban públicamente el pasado miércoles al líder y fundador de la agrupación por abusos sexuales y delitos fiscales cometidos supuestamente en la mansión de Oia.

Se refirieron a las personas que siguen en la orden que ahora se llama La Voz de Serviam, con domicilios en Collado Villalba y El Escorial. Según aseguraron, sus descendientes continúan «con la voluntad anulada por este animal». Reclamaron una respuesta contundente de las autoridades eclesiásticas de España.

El Obispado de Vigo tuvo un primer conocimiento de las violaciones sexuales cometidas por Rosendo en diciembre de 2012 e inició un proceso de investigación interna, que llevó a apartar al líder de sus funciones y a nombrar a un comisario extraordinario por tiempo indefinido.

El 16 de abril de 2014 se dio a conocer esta decisión a los miembros de la asociación y muchos de ellos se dieron de baja.

Actualmente, la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, como informa el Obispado, sigue siendo una asociación pública de fieles de derecho diocesano establecida en Tui-Vigo. Consta de 27 miembros llamados «exploradores» que realizan labor de apostolado, y 4 «consagradas miguelianas» que atienden una residencia geriátrica en Bustarviejo (Madrid). Todos ellos, precisa, están bajo la responsabilidad del citado comisario extraordinario.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo