28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL Movimiento Patria para Tod@s reclama a Danilo Medina un aumento de salario

Santo Domingo.- El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Tod@s acusó al gobierno del presidente Medina de no hacer esfuerzo para que los trabajadores del sector público y privado reciban un reajuste de salario.

El gobierno solo es diligente y actúa con urgencia cuando se trata de poner impuesto como lo ha hecho este año, que aumentó el ITBIS a varios productos de la canasta básica.

Es injustificable que el gobierno no haya presionado y dado el primer paso disponiendo aumento general de salario en el sector público.

El sector empresarial obtuvo grandes beneficios el ano el pasado. Según los informes del banco central y varios grupos empresariales el capital empresarial tanto del sector producto, comercial y financiero aumentó alrededor del 18%.

Si lograron aumentar sus capitales y ganancias por el esfuerzo de los trabajadores no hay razón para no repartir estos beneficios con quienes le ayudaron a crear, enfatizó Severino.

En el país hay gente tanto el sector privado como en el gobierno que solo piensa en aumentar sus fortunas y no hacen nada para mejorar las condiciones de vida del pueblo y esa mentalidad tiene que cambiar pues quienes con sus esfuerzos y energías generan las riquezas del país es el pueblo trabajador y consumidor y deben ser reciprocado con una mejor redistribución de esas riquezas.

Explico que cada año el salario se ha devalúa a consecuencia de la inflación por lo que es necesario ajustarlo para que el pueblo no pierda su capacidad de compra de los bienes básicos. Es urgente un aumento general en el sector público y privado.

El gobierno tiene dos años y 5 meses y no ha producido un aumento de salario por lo que le exigimos que mejore la capacidad de los trabajadores para satisfacer sus necesidades básicas. Es injusto que un empleado público reciba salario de 6 mil pesos al mes y que el salario mínimo promedio en el país sea de 7.500 pesos

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo