Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) pidió hoy que se aclare el estatus laboral de un total de 17 controladores que, en su opinión, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) mantiene en un “limbo jurídico”.

La ADCA indicó que el presidente de la ADCA, Wellington Almonte, acudió a las oficinas administrativas del IDAC junto con los demás controladores aéreos “a los cuales las autoridades se niegan a entregar la certificación que especifique su estatus laboral dentro de la institución”.

Los controladores ya acudieron al Ministerio de Administración Pública (MAP) “y al no recibir respuesta alguna procedieron a notificar al Alejandro Herrera (director del IDAC) una intimación mediante acto de alguacil en fecha 18 diciembre 2014”.

“Es por esto que el día de hoy fueron en compañía de su abogado para que las autoridades aclaren el limbo jurídico que se encuentran 17 controladores aéreos”.

La ADAC indicó que desde hace 10 meses no reciben sus salarios.

A su vez, recordó que los controladores realizarán un piquete y mantendrá una presencia permanente frente al palacio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí