Puerto Principe.-El presidente Michel Martelly, se dirigirá hoy a la nación desde el Palacio Nacional.

El presidente además ha convocado a los representantes diplomáticos en el país para que estén presentes en el momento de su alocución, de la que las citadas fuentes no quisieron dar detalles sobre su contenido. mientras la oposición espera que anuncie su renuncia.

Está previsto que el discurso sea ofrecido a las 5 pm.

El presidente prometió ayer hacer “todo lo posible” para que el país pueda celebrar elecciones “lo antes posible” y se comprometió a que dichos comicios sean “inclusivos, libres y democráticos”.

En este mismo sentido, el primer ministro designado de Haití, Evans Paul, aseguró esta semana que formará Gobierno esta semana.

Dichos anuncios llegan en medio de la aguda crisis política que vive el país y 2 días después de la disolución del Parlamento.

La misma empeoró este martes, cuando se produjo el cese de funciones del Parlamento (bicameral), según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su matrícula por la vía electoral y fracasar un acuerdo para prorrogar su ejercicio. La parálisis del Legislativo otorga a Michel Martelly poderes especiales para gobernar por decreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí