Santo Domingo.- El PRD y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), destacaron la importancia de que la sociedad impulse una agenda que fortalezca la competitividad económica y la generación masiva de empleos de calidad, como pilares de un modelo de desarrollo sostenible y de crecimiento económico.

En declaraciones a los medios, el presidente del PRD, Miguel Vargas, y del Conep, Rafael Blanco Canto, coincidieron en la necesidad de que sean aprobadas las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, y se resuelvan las deficiencias en la seguridad ciudadana, en beneficio de la población y las actividades económicas.

Blanco hizo una visita de cortesía a Vargas, como parte de una gira de contactos con el liderazgo político nacional.

Vargas expresó su satisfacción y agradecimiento por la visita del presidente del gremio empresarial, y subrayó que la iniciativa privada tienen en el PRD a un aliado.

A su vez, el presidente del PRD expresó su aspiración de que el diálogo tripartito para aumentar los salarios a los trabajadores “es necesario”, porque contribuirá a aumentar el “deprimido poder adquisitivo” de los trabajadores y de la clase media.

Blanco Canto, por su parte, se refirió a ese tema declarando que el sector empresarial está abierto a un “diálogo constructivo”, debiendo ponderarse que los beneficios otorgados por las empresas a los trabajadores y empleados no son sólo salariales.

También indicó que el Conep está interesado en una reforma del código laboral que modernice y dinamice la actividad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí