Santo Domingo.- El Departamento de Seguridad de Estados Unidos y la policía dominicana firmaron recientemente un memorando de cooperación con el fin de fortalecer el intercambio de información, datos policiales y de inmigración para lograr una mejor administración de la justicia penal.

también contribuirá a suprimir las actividades delictivas y las amenazas a la seguridad interna en la República Dominicana, y prevenir la reincidencia de nacionales dominicanos repatriados al país.

Mediante el acuerdo, además, las dos partes tienen la intención de compartir “regularmente” información de antecedentes penales con el entendimiento de que la información del registro debe estar limitada a ciertas condenas por delitos graves.

El memorándum de cooperación también facilitará los esfuerzos de la República Dominicana para controlar los delincuentes repatriados para fines domésticos y facilitar los esfuerzos del país para proporcionar información de antecedentes penales de los nacionales dominicanos repatriados a Estados Unidos.

Incluye, además, no utilizar la información compartida de antecedentes penales como base para negar, retrasar o incrementar los costos relacionados a la repatriación de un ciudadano dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí