25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

La PN. proporcionará inf. de antecedentes penales a las autoridades de EE.UU.

Santo Domingo.- El Departamento de Seguridad de Estados Unidos y la policía dominicana firmaron recientemente un memorando de cooperación con el fin de fortalecer el intercambio de información, datos policiales y de inmigración para lograr una mejor administración de la justicia penal.

también contribuirá a suprimir las actividades delictivas y las amenazas a la seguridad interna en la República Dominicana, y prevenir la reincidencia de nacionales dominicanos repatriados al país.

Mediante el acuerdo, además, las dos partes tienen la intención de compartir «regularmente» información de antecedentes penales con el entendimiento de que la información del registro debe estar limitada a ciertas condenas por delitos graves.

El memorándum de cooperación también facilitará los esfuerzos de la República Dominicana para controlar los delincuentes repatriados para fines domésticos y facilitar los esfuerzos del país para proporcionar información de antecedentes penales de los nacionales dominicanos repatriados a Estados Unidos.

Incluye, además, no utilizar la información compartida de antecedentes penales como base para negar, retrasar o incrementar los costos relacionados a la repatriación de un ciudadano dominicano

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo