Santo Domingo.- Pro Consumidor alertó a los consumidores a que no paguen un precio que oscile entre 18 y 20 pesos por un sobre de café, debido a que en algunos establecimientos comerciales lo están vendiendo a sobreprecio.

La alerta se produce a raíz de que en la provincia de Santiago, un grupo de periodistas denunciara esta mala práctica, ante la directora de esa entidad, Altagracia Paulino.

De acuerdo a informaciones obtenidas por el Departamento de Inspección y Vigilancia el precio del café molido de 12 sobres oscila entre 16,38 y 16,41 pesos en supermercados grandes y pequeños.

El precio en la fábrica del paquete de 12 sobres cuesta 170 pesos con ITBIS incluido, teniendo un precio de venta por unidad de 14,16 pesos.

Pro Consumidor sostiene que con ese precio de RD$18.00 y RD$20.00 ganaran tanto los fabricantes, intermediarios, el proveedor y el consumidor final, ya que los márgenes de beneficio están establecidos.

De acuerdo a las informaciones el sobre de café está para venderse entre RD$16.00 y RD$18.00 en los distintos comercios del país.

La entidad defensora de los consumidores llama a la población a no pagar más del precio establecido y a denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del café, para identificarlos y proceder en consecuencia.

A la vez exhorta a los proveedores ajustarse a vender este producto al precio justo y así evitar el delito de especulación que está penalizado por las leyes dominicanas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí