Santo Domingo.- El secretario español de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo hoy que la administración pública dominicana está embarcada en una política ambiciosa en materia de personal, que tienda a garantizar el acceso a la misma por mérito y capacidad, y que eso venga ligado a la mejor prestación de los servicios.

Ese es el desafío en el que su país trabaja con el gobierno dominicano, según explicó Beteta, porque RD. entiende que es esencial después de haber aprobado la normativa salarial.

“Ahora queda en materia promoción y acceso, y cuestiones concomitantes que son las que redondearían un poco la problemática de los recursos humanos en el gobierno dominicano”.

Beteta se encuentra en el país con motivo de la VII semana de la Calidad República Dominicana-España, donde participó ayer junto al ministro de Administración Pública dominicano, Ramón Ventura, en la ciudad de Santiago.

“República Dominicana lleva 10 años trabajando muy seriamente en la mejora de la calidad de sus servicios públicos”, expresó Beteta.

Dijo que el país tiene un “altísimo nivel” de evaluación de desempeño en servicios públicos, el más alto de toda la zona americana.

“Yo creo que es un compromiso del actual ministro que está empujando a la administración en este orden de cosas y con el tiempo está dando sus frutos”.

Por otro lado, explicó que la administración pública de su país es modelo referente para porque “llevan tiempo siguiendo nuestras políticas, hay reuniones muy continuas donde trabajamos en la implementación de los servicios públicos”.

Sostuvo que las experiencias en distintos ámbitos de la prestación de los servicios pueden ser de gran utilidad al Gobierno de la República Dominicana y al resto de los países centroamericanos que también están asistiendo a este seminario.

“Se trata de una prueba más de la importante colaboración que queremos entre dos países hermanos como son España y República Dominicana”

“Se tenía este máximo interés, poner la calidad de los servicios públicos como un eje fundamental d.el gobierno dentro de lo que es la necesaria estabilidad presupuestaria, el pago a los proveedores y la prestación de los servicios públicos”.

En este sentido, señaló que todos esos puntos, igual que la Ley de Transparencia que entró en vigor recientemente, “los estamos explicando al conjunto de las instituciones”, y aprovechando este seminario al gobierno dominicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí