Santo Domingo,  (EFE).- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó hoy que el Gobierno maneja con serenidad y madurez los conflictos suscitados en la comunidad de Anse-à-Pitre, Haití, donde supuestamente siete dominicanos empleados del consulado nacional en ese municipio fueron secuestrados.

“Pienso que las actuaciones de las autoridades han sido muy correctas, muy serenas, tratando a la vez de que se respeten nuestras representaciones y ciudadanos, de igual manera, se pueda preservar el ambiente para continuar profundizando en las relaciones con el hermano pueblo de Haití”, manifestó.

El hecho se produjo el pasado 2 de enero cuando haitianos se manifestaron en contra del apresamiento de varios pescadores de esa nación, encontrados en aguas dominicanas, vulnerando la seguridad del personal consular en esa demarcación.

“Creo que la autoridad dominicana actuó con suprema serenidad, madurez y creo que era lo correcto en ese momento”, precisó al asegurar que se mantuvieron los esfuerzos para mantener el espíritu y el ambiente adecuado.

Haití vive momentos de una acuciante crisis política con manifestaciones violentas en las calles y un intenso diálogo entre el Gobierno y la oposición dirigido a alcanzar acuerdos que subsanen la volátil situación que causó en diciembre pasado la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe.

La oposición más radical al Gobierno exige en las calles la inmediata renuncia del presidente Michel Martelly, quien presta oídos sordos a estas exigencias y se empeña en dialogar con partidos opositores y moderados.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí