25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

EL actor Orlando Bloom, celebra sus 38 años, con el éxito de The hobbit y el estreno de Digging for fire

Londres.-EL actor Orlando Bloom reconocido por sus actuaciones en las trilogías de «El señor de los anillos» y «Piratas del Caribe», festeja 38 años aún con el éxito del filme The hobbit: la batalla de los 5 Ejércitos», y a la espera de estrenar «Digging for fire».

El nuevo rodaje en el que Bloom, trata de una pareja que tras descubrir un arma vivirá aventuras extremas durante un fin de semana; el estreno se prevé que tenga lugar a finales del presente mes.

Bloom, quien interpretó al «Duque de Buckingham» en el largometraje «Los tres mosqueteros», en «Digging for fire», actúa al lado de Jake Johnson, Rosemarie Dewitt, Brie Larson, Sam Rockwell y Anna Kendrick.

El actor aún disfruta el éxito del estreno en diciembre pasado de la cinta en la que el mexicano Guillermo del Toro fungió como guionista «El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos», tercera parte de la saga «El hobbit».

En la misma, de nueva cuenta dio vida al elfo «Legolas» y volvió a compartir créditos con Martin Freeman y Richard Armitage; también actuó Ian Holm, entre muchos más.

Orlando Jonathan Blanchard Bloom, nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent. A los 16 años inició su gusto por la actuación, por lo que se trasladó a Londres y estudió teatro en la escuela National Youth Teathre.

Luego consiguió una beca para la British American Drama Academy, que aprovechó al mismo tiempo que asistía a diferentes «castings» que le permitieron introducirse con trabajos en la Tv y de ahí pasar al Cine.

Debutó en cine con la película «Wilde», dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Stephen Fry y Jude Law. La historia aborda la vida del escritor irlandés Óscar Wilde.

Inspirado por su participación en ese largometraje, Bloom decidió ampliar su preparación e inscribirse en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, institución por la que han desfilado famosos como Ben Chaplin y Ewan McGregor, entre otros.

Mientras estudiaba y buscaba oportunidades para actuar, se le presentó la opción de asistir a la prueba para el elenco del filme «El señor de los anillos, parte de la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien.

Bloom se presentó para dar vida a «Faramir», pero optaron por darle el papel de «Legolas», actuación que lo convirtió en uno de los principales protagonistas de la saga de «El señor de los anillos»: «La comunidad del anillo», «Las dos torres» y «El retorno del rey».

Debido al éxito que Bloom obtuvo en dicho filme, en forma rápida su nombre se hizo popular, al convertirse en uno de los nuevos actores del cine mundial.

Tras su intervención en «El señor de los anillos: La comunidad del anillo» (2001), al año siguiente participó en la película bélica Black Hawk down.

Tiempo después formó parte del reparto de las películas «Piratas del Caribe: «La maldición del Perla Negra» (2003), un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp, y «Troya» (2004), en la cual aparece junto a Brad Pitt y Eric Bana.

Después actuó en «Ned Kelly, comienza la leyenda», «El señor de los anillos: El retorno del rey», «Haven», «The calcium kid», «El reino de los cielos», que protagonizó junto a Liam Neeson y Eva Green, a la que le siguió «Elizabethtown», una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.

En 2006 Bloom estrenó «El cofre del hombre muerto», de Gore Verbinski, y un año después continuó con «Piratas del Caribe 3».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo