Santo Domingo.- El Ministerio de Educación reforzó su Policía Escolar con 500 nuevos integrantes que previamente fueron entrenados en la Academia 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal, según informó hoy la institución.

El grupo está compuesto por 440 hombres y 60 mujeres, fue recibido por el director general de la Policía Escolar, Bienvenido Victoriano Fabián, en las instalaciones del Parque del Este.

El Ministerio de Educación indicó que el objetivo es reforzar la seguridad en los centros educativos públicos y en las estancias infantiles a ser inauguradas próximamente.

“Ellos pasaron un mes en la calle y ahora serán acompañados en las escuelas por un personal con experiencia, para que sepan cuáles serán sus funciones y qué tienen que hacer en los centros”, precisó el director de la Policía Escolar.

Asimismo, apuntó que con los 500 nuevos integrantes, suman 2.400 los miembros de la Policía Escolar que a nivel nacional cuidan la seguridad y la integridad de estudiantes, profesores y personal administrativo en las escuelas, además de mantener el orden y la disciplina dentro y fuera de los planteles.

El reforzamiento de la Policía Escolar fue anunciado el 8 de mayo del pasado año por el ministro de Educación, Amarante Baret, y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí