Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y Berklee College Of Music otorgaron 12 becas a una representación de estudiantes que participaron en el segundo curso de formación musical.

Los ganadores fueron seleccionados entre 182 estudiantes y 32 profeso¡ores y profesionales de la música, en el marco de un concierto puesto en escena por los participantes como una muestra de los resultados obtenidos durante el desarrollo del curso.

El Ministerio de Cultura informóque entre los jóvenes ganadores del certamen figuran: José Ureña Frías, José Santos Aquino e Ivanna Cuesta, quienes obtuvieron una beca de 5 semanas cada uno, para realizar estudios en el Berklee College Of Music de Boston.

Además, obtuvieron becas “on line” los jóvenes José Abner Cabrera y Rony Khoury.

Ernesto Núñez y Antony Marte Vargas cursarán estudios del instrumento de bajo, y otros becados son los guitarristas Misrain Rubio y Ángel Irrizarry.

Por otro lado, José Luis Ureña González resultó ganador de un fin de semana de percusión, que se celebra en Boston; y Adriana Garcel Domínguez y Laura Gabriela Guzmán obtuvieron becas para canto.

La jornada de enseñanza musical arrancó el pasado lunes, 5 de enero, y concluyó el domingo 11, con un concierto de cierre a cargo de los participantes y presidió por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

“Desde el inicio, los estudiantes demostraron los elementos teóricos y prácticos aprendidos bajo la dirección de los profesores de Berklee College Of Music”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí