Dajabón.- Las autoridades militares apostadas en la frontera informaron que junto a inspectores de Migración continúan apresando y repatriando haitianos indocumentados que intentan cruzar de manera clandestina a territorio dominicano.

Según datos proporcionados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Nacional, en lo que va de este mes de enero, al menos 13 mil inmigrantes haitianos ilegales han sido detenidos y devueltos a su país.

El responsable del Cesfront en Dajabón, declaró que los operativos se realizan por disposición del ministro de Defensa.

Gómez reveló que ayer fueron arrestados y repatriados a su país 225 haitianos ilegales y que hoy fueron detenidos otros cien.

Subrayó que las operaciones se realizan las 24 horas del día y que el interés es controlar al máximo el tráfico de personas por la zona fronteriza que separa a los dos países.

Según Gómez, la línea limítrofe entre RD-Haití, ha sido reforzada con miembros del Cesfront, el Ejército de República Dominicana e inspectores de Migración.

Muchos de los haitianos detenidos dijeron que regresaron en diciembre a su país para pasar la Navidad y esperar el Año Nuevo junto a sus familiares y vecinos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí