Juan Julio Gómez

Santo Domingo, (EFE).- El exlanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez aseguró este sábado que siempre actuó limpio en su carrera como beisbolista porque, según reveló, su madre siempre le alentó a trabajar de manera correcta.

Martínez, un ganador de tres Premios Cy Young, llegó al país este sábado por el aeropuerto Las Américas, a unos 25 kilómetros al este de la capital del país caribeño.

“Mi madre (Leopoldina, presente en el lugar) me decía que cuando yo no pudiera más, que viniera para mi casa, pero que regresara limpio”, dijo Martínez, en referencia al uso de sustancias prohibidas.

Dedicó su exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos, a “Dios y al pueblo dominicano”, y exhortó a la juventud a “actuar siempre apegado al entorno familiar”.

Recordó que tuvo que hacer un gran esfuerzo para ser pelotero de Grandes Ligas, y aseguró que hasta se alejó de su padre enfermo de cáncer, para mantenerse entrenando.

“No fue fácil para mi, hasta de mi padre me alejé, no compartía con él por estar en el complejo”, dijo el exlanzador, quien agradeció a su hermano, Ramón, por los consejos que les daba.

Asimismo, lamentó la muerte, recientemente, del prospecto de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras, en un accidente de tráfico, en noviembre del pasado año.

“Si los jóvenes tuvieran consejeros como él (Ramón Martínez), las cosas salieran mejor”, dijo.

Aseguró que cuando joven, siempre trabajó mirando hacia la figura del también Salón de la Fama, Juan Marichal, el primer dominicano exaltado a Cooperstown.

Martínez, de 43 años, inició su carrera con los Dodgers de Los Ángeles, pero luego fue cambiado a los desaparecidos Expos de Montreal, donde tomó notoriedad como lanzador.

También jugó para los Medias Rojas de Boston, donde alcanzó la cúspide como lanzador, así como con los Metros de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Durante su exitosa carrera fue seleccionado en ocho ocasiones para el Juego de las Estrellas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí