Santo Domingo.- El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara sometió ante la Suprema Corte de Justicia una querella contra los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) por supuesta prevaricación, desfalco y coalición de funcionarios, infracciones sancionadas por el Código Penal.

El dirigente político afirma en sus acusaciones que los magistrados Mariano Américo Rodríguez, Mabel Félix, José Manuel Hernández Peguero, John Guiliani y Marino Mendoza “se confabularon e idearon la forma de sustraer fondos públicos bajo la fachada de legalidad, atribuyéndose salarios que no se corresponden con lo estipulado por la ley”.

De acuerdo a la denuncia-querella, los magistrados violaron la ley del propio Tribunal Superior Electoral, que consagra que sus salarios debían ser exactamente iguales al monto de los salarios de los miembros de la Junta Central Electoral en el momento de su designación, o sea al 20 de diciembre del año 2011.

De acuerdo a Gómez Mazara, los cinco miembros del TSE reunidos en Cámara de Consejo, dictaron una acta administrativo, la número 006-12 de febrero 2012, en donde se auto aprobaron salarios de 400.000 pesos para el presidente del tribunal, Mariano Rodríguez; y de 360.000 para los demás jueces titulares, en “franca violación a la escala salarial que regía a los miembros de la Junta Central Electoral”.

En ese sentido, aseguró en su querella que los jueces del TSE violaron la Ley Orgánica 29-11, hasta el mes de agosto de 2013, cuando fue promulgada la Ley 105-13 sobre Regularización Salarial del Estado Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí