Voz de América – Redacción. Cuba negó este viernes que haya convocado a la prensa extranjera, en medio de rumores y publicaciones en medios extranjeros sobre un supuesto deterioro de la salud del expresidente Fidel Castro.

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, dijo a la agencia de noticias AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

Algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el “centro de prensa”, sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Sin embargo, ninguna convocatoria había sido recibida por AFP a través de los canales habituales que usa el CPI: correo electrónico o, a veces, mensajes de texto de celulares.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano se han visto estimulados debido a que el jueves se cumplió un año de su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana.

El jueves se cumplió un año desde la última aparición pública del líder histórico de la revolución cubana. No ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre.

Su última columna de prensa fue publicada por los medios estatales en octubre.

El “Comandante”, como lo llaman los cubanos, no ha comentado públicamente el acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama hace tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí