Santo Domingo.- Los abogados del senador Félix Bautista depositaron hoy, jueves, en la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las pruebas que, a su juicio, demuestran que el político no cometió irregularidades cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El escrito de defensa está compuesto por 422 páginas, que fueron llevadas hasta la SCJ en 32 baúles.

Estas pruebas “demuestran los ingresos, las cuentas y todos los movimientos financieros y económicos que ha tenido el senador Félix Bautista”, dijo a la prensa Marino Feliz, uno de los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana.

El pasado 5 de diciembre, el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para este 15 de enero la audiencia que se le sigue a Bautista y a otras seis personas por corrupción.

El juez acogió de esta manera una solicitud del Ministerio Público para que el senador y los otros imputados en el caso tengan conocimiento de las pruebas depositadas.

El juez otorgó entonces un plazo de cinco días para que los abogados de la defensa se presenten ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para hacerse con las pruebas y otros 15 días para el depósito de sus escritos de defensa.

Bautista está acusado de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas.

Los supuestos delitos los habría cometido cuando dirigía, durante las gestiones del expresidente del país Leonel Fernández, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Marino Feliz dijo que con las pruebas presentadas hoy “estamos seguros que está desmontada la acusación falsa” en contra del senador oficialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí