23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Servio Tulio Castaños Guzmán, se opone a la eliminación del DICAN-PN

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, se declaró hoy opuesto a la eliminación de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, como proponen algunos sectores y, en cambio, pidió fortalecer ese organismo.

El abogado se pronunció así durante un encuentro con el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, en el despacho de éste último.

Castaños Guzmán apuntó que lejos de eliminar a la Dican, donde se investiga el robo de mil kilos de drogas, «lo que hay que hacer es fortalecer y que los mecanismos de control se mantengan alerta para que cada quien que viole la ley que tenga que responder por sus hechos», según informó tras la reunión el portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

El ejecutivo de Finjus elogió «la valentía» y «transparencia» del jefe de la Policía de poner en manos del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la investigación de la Dican «por la magnitud de la misma».

Dijo que ha conversado con ambos por separado y notó «un gran afinamiento» entre los dos funcionarios, por lo que aseguró no tener dudas «de que se llegará hasta las últimas consecuencias».

La semana pasada la jefatura de la (PN) confirmó una investigación en la Dican y dijo que hay varios detenidos.

No obstante, negó que entre los detenidos esté el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía ese organismo, como se había informado en algunos medios.

A través de un comunicado, la PN dijo que varios oficiales de la Dican están arrestados y que son investigados, en un proceso que inició a requerimiento del propio Fernández Valerio.

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo ayer que se está haciendo una investigación «transparente» sobre el caso y aseguró que «no encubrimos a nadie».

«Es una lucha constante que nosotros vamos a seguir reforzando y dando una muestra clara para todos aquellos miembros que generen en conductas o daños a la institución», aseguró.

En el encuentro de hoy, Castaños Guzmán y Castro Castillo trataron varios temas, entre ellos, la reforma policial que se encuentra en curso y la elaboración del Código de Ética de la Policía Nacional, el cual ya está listo y será puesto en circulación en los próximos días.

En ese sentido, Castaños Guzmán subrayó la disposición de la Finjus de colaborar en el desarrollo y conocimientos de los agentes del orden público.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo