Santo Domingo, (EFE).- El Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento, las cuales proveen energía solar para alimentar sus procesos internos.

Con estas oficinas eco-eficientes, la organización financiera supera así sus propias expectativas y se convierte en la institución privada del país con mayor capacidad de autogeneración de energía solar para su abastecimiento.

Esta red fotovoltaica se puso en marcha en 2011 y solo el año pasado aumentó en 25 nuevas sucursales, alcanzando ya la quinta parte de las oficinas del Popular. Posee en su conjunto una capacidad instalada de 1.9 megavatios de energía limpia, cifra que sitúa su producción energética por encima de los 1.5 megavatios que generan las siguientes empresas que lideran este ránking.

La producción de energía solar de estas oficinas energéticamente sostenibles permitiría, por ejemplo, iluminar hasta 625 hogares con un consumo promedio por vivienda de 500 kilovatios hora por mes.

La entidad destacó, en nota de prensa enviada a esta redacción, que en términos medioambientales, estas 40 sucursales contribuyen a una reducción ponderada de las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalentes a salvar anualmente 52.000 árboles.

Además, la iniciativa de expandir la red de oficinas verdes del Popular permite en la actualidad a la organización financiera ahorrar el 61 % de la factura eléctrica de esas sucursales.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí