Santo Domingo.- El embajador de Estados Unidos, James Brewster, reiteró hoy su apoyo al procurador general, Francisco Domínguez Brito, en medio de la investigación que se realiza por el supuesto robo de más de mil kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía.

“Estamos apoyando al procurador general en sus actuaciones y es una investigación interna de la Procuraduría General de la República y nosotros apoyamos todas sus acciones”, señaló el diplomático.

Brewster aseguró que su país está interesado en colaborar con las autoridades dominicanas con relación al presunto robo en la Dican.

La semana pasada la jefatura de la Policía Nacional  confirmó una investigación en la Dican y dijo que hay varios detenidos.

No obstante, negó que entre los detenidos esté el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía ese organismo, como se había informado en algunos medios.

A través de un comunicado, la PN dijo que varios oficiales de la Dican están arrestados y que son investigados, en un proceso que inició a requerimiento del propio Fernández Valerio.

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo hoy que se está haciendo una investigación “transparente” sobre el caso y aseguró que “no encubrimos a nadie”.

“Es una lucha constante que nosotros vamos a seguir reforzando y dando una muestra clara para todos aquellos miembros que generen en conductas o daños a la institución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí