Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, afirmó que las telecomunicaciones representan un elemento clave para la inteligencia estatal porque, según dijo, los enemigos del Estado “a veces están más tecnificados”.

Santos ofreció sus declaraciones al entregar 40 computadoras portátil al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Santos dijo que espera que en los próximos meses ambas instituciones firmen un acuerdo de mayor alcance institucional para cooperaciones mutuas, que beneficiarían la seguridad nacional.

“Aunque apenas son 40 computadoras, yo creo que es un grano de arena, el comienzo de una relación larga que ya viene de lejos y que va llegar mucho más lejos”, sostuvo Santos, al hacer la entrega al director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

En tanto, Pared Pérez afirmó que el organismo siempre ha mantenido una relación cercana con el sistema de comunicación y reconoció los avances del Indotel en la gestión de Santos, como la ampliación del espectro. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí