Santo Domingo.- El Ejército Nacional anunció hoy la ‘Operación Escudo’, para prevenir futuros problemas en la zona fronteriza.

Así lo informó el comandante del Ejército Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien se trasladó a la frontera donde se reunió con las autoridades de la provincia de Dajabón para analizar las medidas.

Matos de la Cruz anunció un reforzamiento de las labores de vigilancia e inteligencia en la frontera con Dajabón como parte de las operaciones de prevención que se ejecutan en la zona.

“Por órdenes del teniente general Williams Muñoz Delgado, Ministro de Defensa, tenemos ejecutada la Operación Escudo y nuestra misión es preservar la seguridad de la frontera dominico-haitiana, es lo único que puedo decirle”, dijo.

En la reunión participaron los gobernadores de Dajabon, Ramona Rodríguez; y de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez; así como el vicecónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo Espinosa, el encargado de Migración Miguel Tejeda; y alcalde de ese municipio Miguel Tatis.

Asimismo, la procuradora fiscal de Dajabón, y el representante de Aduanas en esa provincia.

También estuvieron el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general, Carlos Aguirre Reyes, y el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general, Sugar Frugis Martínez, entre otros altos cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí