Bayahíbe, La Altagracia.- En “alerta permanente” y dispuestos a hacer toda causa común posible por los intereses de este distrito municipal y los del país, se declaró un grupo de altagracianos, luego de lo ocurrido recientemente en la referida zona, donde la empresa Central Romana Corporation intentó impedir el paso de los lugareños hacia la playa.

En un comunicado dirigido al presidente de la República, Danilo Medina, los ciudadanos y ciudadanas denunciaron que el pasado 27 de diciembre del 2014, en una actitud arrogante, prepotente y desconocedora de razón, los paramilitares al servicio de esa empresa de capital extranjero, se apostaron desde tempranas horas de la mañana y portando armas de fuego de diversos calibres, colocaron vallas que impedían el acceso a la playa de Bayahíbe.

Durante una rueda de prensa, celebrada hoy allí donde ocurrieron los hechos, estos munícipes repudiaron los maltratos escenificados en contra del gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, del secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y asesor presidencial, Manolo Ramírez (Pupilo), y del vice ministro de Turismo, Franklin Maireni Castillo, quienes pusieron en peligro sus vidas, desoyendo consejos y desafiando órdenes de dispararles (pronunciada por el jefe de los paramilitares del Central Romana Corporation).

En el lugar comparecieron autoridades altagracianas, líderes comunitarios, diputados, profesionales de diversas ramas del saber, comunicadores y representantes del pueblo de Bayahíbe, en su mayoría, testigos del condenado hecho.

Consideraron que esos paramilitares lastimaron en demasía derechos constitucionales y pretendieron imponer la ley del más fuerte, como a quien no le importan las leyes, las costumbres de un país libre, soberano y democráticamente gobernado por un hombre respetuoso de su Patria y de su gente.

Por tal motivo, exhortaron al mandatario “que, de ser necesario, declare de utilidad pública los terrenos donde se encuentra este balneario, ya que es una de las poquísimas playas donde todavía el ciudadano de a pie puede disfrutar de la naturaleza junto su familia, recordando su condición de regalo divino del Creador para el esparcimiento de todos sus hijos, sin importar su condición social”.

Como fuerzas vivas de la Provincia La Altagracia, se constituyeron en Pro-Bayahíbe y llamaron la atención del gobierno, de la opinión pública y de la ciudadanía en sentido general. “Solicitamos sanciones para el maltrato y medidas claras para la confirmación de derechos”, concluyeron.

Entre los convocantes estuvieron: Manolo Ramírez, Máximo Aristy Caraballo, Darío Yunes, Hamlet Melo, Manuel Nolasco, Katy Soto, Rafael Duluc, Juan Julio Campos, Pablo Martínez, Santo Amado de la Rosa, Ismael Peña, Efren Garrido, Fernando Placeres, Livio Mariano Cedeño y Antero Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí