Your browser does not support iframes.

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene un nuevo inmortal en el béisbol de los Estados Unidos, el Salón de la Fama de Cooperstown.

Se trata de Pedro Martínez Jaime, para muchos Pedro el Grande pese a que él afirma “no soy grande, solo mido cinco pies y once pulgadas”.

El quisqueyano logró el porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, y logra la hazaña junto a los también lanzadores Randy Johnson y John Smoltz, Graig Biggio.

El mote de Pedro el Grande no es por su estatura, sino por el gran espíritu de gladiador que mostró en cada una de sus salidas durante las 18 temporadas que accionó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su equipo original, Expos de Montreal, Media Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
Fernández Mirabal 

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, mostró hoy su satisfacción y su orgullo por compartir la nacionalidad dominicana con Pedro Martínez, y dijo que “entrar al Salón de la Fama de Cooperstown es como ganar el Premio Nobel de Literatura”.

Explicó que la llegada de Martínez a la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas es el “Premio Nobel” para un dominicano que cualitativa y cuantitativamente ha tenido los méritos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol.

“Tanto Juan Marichal como Pedro Martínez no sólo han sido estrellas del béisbol sino también ciudadanos que han mantenido una conducta ejemplar para orgullo del pueblo dominicano y son símbolos para jóvenes que buscan superarse”, expresó el ministro al brindar por la escogencia del nativo, un minuto después del anuncio.

Fernández Mirabal, quien esperó junto a un nutrido grupo de cronistas deportivos el anuncio que hizo Major League Baseball de la escogencia de cuatro nuevos inmortales, felicitó a Pedro Martínez a nombre del Gobierno y de todo el pueblo dominicano por haber tenido la segunda más alta votación entre los escogidos, junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí