Santo Domingo.- Varios diputados sometieron hoy ante la secretaría de la cámara baja una resolución de condena del “secuestro” del personal del Consulado dominicano en la ciudad de Anse-A-Pitre, Haití, el 2 de enero pasado.

Las recientes detenciones de pescadores haitianos por parte de la Armada desataron el pasado 2 de enero una protesta en la zona fronteriza de Pedernales y Anse-à-Pitres, y varias personas del Consulado dominicano de Anse-à-Pitres fueron retenidas.

Los diputados solicitaron en rueda de prensa al Ministerio de Relaciones Exteriores la emisión de una nota diplomática de protesta ante las autoridades del Gobierno haitiano por tales hechos.

Asimismo, consideraron que el Ministerio debe exigir a las autoridades del gobierno haitiano y de la Minustah, que tienen por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el control militar y de seguridad de Haití, tomar las medidas pertinentes que protejan la vida e integridad física de todo personal diplomático y consular dominicano acreditado allí, a los fines de que no puedan volver a producirse situaciones de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí