PRONOSTICO GENERAL
Lunes 05 de enero de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 07 de enero de 2015 a las 6:00 a.m.

ESCASAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS Y VIENTO MODERADO

Santo Domingo.-Las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual mantiene sobre el país una masa de aire seco con poco contenido de humedad, pero provocando aisladas ráfagas de viento. Sin embargo, en las provincias de Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega ocurrirán lluvias débiles producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este.

El martes el sistema de alta presión continuará incidiendo en el área de pronóstico predominado un viento seco creando condiciones de buen tiempo excepto en las regiones noreste y sureste donde el arrastre de nubosidad producirá lluvias débiles.

El miércoles habrá un aumento de nubosidad en las regiones norte, noreste, noroeste y zona fronteriza en la medida que el sistema de alta presión comience a dar pasos a una vaguada.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana entre 18 a 22 grados Celsius producida por el viento del este y la época del año.

Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje se encuentra anormal, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta que las condiciones retornen a la normalidad en las próximas 24 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y medio nublado en breves episodios con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con algunas lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Escasas precipitaciones… Temperaturas agradables…Viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí