Santo Domingo,  (EFE).- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, calificó hoy de “vulgares delincuentes” a los implicados de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en el caso de la desaparición de cocaína incautada.

Castro Castillo se manifestó así durante una misa dominical, donde también dijo que más de 15 miembros de la Policía están investigando el caso, y aseguró que se ejecutarán sanciones ejemplares.

Asimismo, expuso que la Policía ha suministrado al Ministerio Público todas las informaciones necesarias para que pueda investigar a los implicados.

El jefe policial solicitó al procurador general, Francisco Domínguez Brito, la integración de procuradores generales adjuntos para el fortalecimiento del proceso de investigación, así como para garantizar la transparencia y claridad de todo el proceso “de esta delicada investigación”.

Además, recordó que desde que asumió su cargo ha separado de la institución a más de 3.600 agentes por diversas conductas, y defendió la necesidad de luchar contra la mala práctica interna dentro de la Policía.

También, dijo que bajo su dirección no tiene compromisos con nadie.

“No represento intereses de grupos, o personas en particular, lo que siempre me ha permitido actuar con independencia de criterios, firmeza, profesionalidad y transparencia, en todos mis actos, y en toda mi carrera policial”, manifestó.

Estimó que las acciones de policías mal encaminados, “no quitan brillo ni restan fortaleza a nuestras labores a favor de la seguridad ciudadana, bien por el contrario, su temeridad y traición nos motivan a continuar saneando más rigurosamente todo lo que haya que limpiar, saliendo de toda la escoria camuflada de policía”.

El jefe de la Policía dijo que al cierre del año 2014, la tasa de la criminalidad se redujo a un 16,1, cifra inferior a la de 20,3 registrada en el 2013.

“Dicha reducción es la más baja en los últimos 12 años para el país, y de los países de la región”, sostuvo Castro Castillo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí