Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó hoy de aberración institucional la creación de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía (DICAN), y pidió al Ejecutivo su cierre “inmediato”.

La FJT consideró que la DICAN opera al margen de la ley, que especializa a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como órgano rector para la persecución y lucha contra las drogas.

Para el presidente de la FJT, Trajano Potentini, este “bochornoso hecho”, precisa de una repuesta contundente por parte del Estado dominicano.

“Estamos en presencia de un crimen de gran calado, con el robo y comercialización de una cantidad de droga indeterminada que pudiera superar los 1,000 kilos”, expresó Potentini.

En este sentido, la FJT dijo que la DICAN se ha convertido en una “vergüenza internacional”, por lo que opinó que hay que dar un ejemplo, “cerrándola y extirpándola del sistema”.

Además, sostuvo que no ha tenido sustento jurídico ni institucional.

“Más aún, ha operado como una retranca y distorsión para la lucha contra las drogas, por tratarse de un organismo sin la estructura logística, tecnificación y sustento institucional fuera de la coordinación y cooperación internacional con otras agencias especializadas”, manifestaron desde la FJT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí