Washington DC.-EL gobierno anunció nuevas sanciones económicas contra Korea del Norte, en el episodio más reciente de la saga del ataque cibernético contra Sony por su película.The Interview

El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que autoriza las sanciones, en respuesta al ciberataque contra Sony, del que Washington culpa a Korea del Norte.

“Esta orden ejecutiva es una respuesta a las continuadas acciones y políticas de provocación, desestabilización y represión (de Korea del Norte), particularmente el destructivo y coercitivo ciberataque a Sony Pictures.

Según el documento, las medidas anunciadas el viernes son “el primer aspecto de nuestra respuesta” al ciberataque, que se asegura será “proporcional”.
A fines de noviembre Sony Pictures informó que sus sistemas habían sido infiltrados por un grupo de hackers.

Aunque Pyongyang calificó el filme de “provocación” y “acto de guerra”, funcionarios del gobierno norcoreano han negado en repetidas ocasiones tener responsabilidad en el ataque.

En los últimos días algunos expertos en ciberseguridad han puesto en duda la implicación de Korea del Norte en el ciberataque, contradiciendo la versión del FBI.

Esta semana la empresa de seguridad en internet Norse Corp. hizo públicas las conclusiones de un informe elaborado por sus expertos en el que se aseguraba que el ataque a Sony  fue perpetrado por un empleado del estudio despedido hace unos meses con la ayuda de un grupo de hackers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí