Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar informó hoy que durante el pasado fin de año y el año nuevo nacieron 30 niños en buen estado de salud, entre estos el primer bebe de sexo masculino del 2015.

Durante el trascurrir de esas 48 horas de las festividades de fin del año 2014 e inicio del año 2015, nacieron el 31 de diciembre 14 niños y el primero de enero 16 niños el respectivamente.

En el referido periodo la maternidad no registro casos que lamentar, entre estos no se reportaron ingresos por accidentes, intoxicaciones por ingestas de alcohol o alimentarias ni fallecimientos de usuarias

Asimismo, el centro materno se regocijó por el nacimiento en el hospital del primer bebe del 2015, a la 01:10 de la madrugada el primero de enero en perfectas condiciones de salud, cumpliendo con los protocolos establecidos en este centro asistencia.

La primigesta Licett Margarita Jiménez de 20 años y el padre Luis Alberto Carmona, de 22 años, pusieron por nombre al bebe, Dylan Alberto, quien nació de 7 libra y 1/2 en buen estado de salud vía un parto natural no manipulado, al ser ingresada por el área de emergencia a las 06:00 de la tarde el 31 de diciembre del 2014.

Jiménez, fue dada de alta y enviada a su residencia ubicada en la Manzana 7 de la casa número 24 del sector Remanso de Villa Mella, donde se recupera junto a su vástago.

De su lado el doctor Rafael Draper, director del centro materno, felicitó a la joven madre por haber traído al mundo al primer bebe del año 2015 bajo los cuidados médicos especializados, selección que se realiza por segundo año consecutivo.

En ese sentido Draper, resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que accionaron con éxito en éste parto, que tuvo una duración de 20 minutos.

El Director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, declaró que para éste año se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad a las usuarias del centro materno, como se ha venido haciendo desde el inicio de los servicios el 17 de junio del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí