Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Publica informó sobre un brote de diarrea que se presentó los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero, en el área denominada Los Galpones en la penitenciaría La Victoria, a causa del consumo de aguas contaminadas por parte de los presos.

El agua se contaminó al romperse tuberías de aguas residuales abiertas y de agua potable.

“Se determinó que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas de cloración que le instaló el Ministerio de Salud a finales del año 2012”.

El director de Salud Ambiental, dijo que algunas muestras analizadas reportan amebiasis y parasitosis, y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.

Luis Emilio Roa explicó que la Dirección de Salud Ambiental y la de Emergencias y Desastres fueron informadas de los casos y se presentaron al penal tomando las medidas correctivas de lugar.

Por otro lado, la Dirección de Salud Ambiental fue informada de una intoxicación colectiva de empleados que trabajan en la cocina de un supermercado ubicado en la autopista Duarte.

Luis Emilio Roa dijo que un equipo de especialistas de Salud Ambiental se trasladó de inmediato al referido establecimiento comercial para evaluar y controlar la situación.

También la Dirección de Emergencias y Desastres se trasladó al lugar para movilizar a un total de 14 afectados, 11 de los cuales fueron llevados a los hospitales doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y cuatro al Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

“Todos se encuentran en condiciones estables de salud”, aseguró Salud Pública.

Asimismo, contó que pese a que la sucursal del establecimiento comercial permaneció cerrada después de ser fumigadas algunas de sus aéreas, cuando los empleados acudieron hoy a laborar, aspiraron olores de las sustancias aplicadas y sintieron malestares, por lo que se procedió a investigar la empresa fumigadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí