Londres.-La ONG Reprieve ha presentado un estudio que revela que ha recopilado los datos sobre estos ataques en Yemen y Pakistán hasta noviembre de 2014 en un informe basado en las informaciones de fuentes militares.

En Pakistán se ha informado de ataques contra 24 hombres en los que han muerto otras 874 personas, incluidos 142 niños. Mientras, en Yemen, 17 hombres han sido atacados y han sido asesinadas otras 273 personas.

Uno de los objetivos de los bombardeos es el líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, atacado en 2 ocasiones por Drones de EE.UU. Al Zawahiri sigue vivo, pero otras 105 personas no. Entre ellos había 76 niños.

Otro dirigente terrorista, el ‘número 2’ de Tehrik el Taliban¡ Pakistan, Qari Hussain, sí ha muerto en un ataque de un ‘drone’ estadounidense, pero fueron necesarios seis ataques distintos en los que han muerto otras 128 personas, incluidos 13 niños.

“Estos ‘objetivos de alto valor’ parecen estar haciendo lo imposible: mueren no una, ni dos, sino hasta en seis ocasiones. En cambio, cientos de hombres, mujeres y niños desconocidos son víctimas de estos ataques, ha denunciado una de las abogadas responsables.

El estudio, titulado Nunca mueres 2 veces, estima que cada terrorista muere más de 3 veces por término medio hasta que finalmente fallece de verdad.

En ese sentido ha reprochado que pese a la precisión de la que alardean las autoridades de EE.UU., por persona objetivo, mueren otros 128. Solo cabe sacar una conclusión, no hay nada de selectivo en el programa de Drones de EE.UU.

El estudio no incluye los ataques contra personas que murieron en la primera tentativa de asesinato selectivo ni los denominados “ataques de generales” contra sospechosos. Además, tampoco se contabilizan los ataques en Irak o Afganistán, donde el Consejo de Relaciones Internacionales estima que 3.674 personas han muerto en 500 bombardeos de Drones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here