29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Concluye el III Foro Egeda-Fipca en Funglode, piden trabajar más contra la piratería

Santo Domingo.- La piratería y la falta de legislación adecuada provocan el «hundimiento» del cine  según denunciaron hoy productores cinematográfico de la región tras concluir el III  foro Egeda-Fipca.

Esto provoca, además, «la destrucción de muchos puestos de trabajo», señalaron los productores que participaron en el III Foro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales  y la Federación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

«Es imprescindible una reforma legislativa que asegure la protección efectiva de la propiedad intelectual», señalaron en sus conclusiones.

En una rueda de prensa, Carlos Antón, dijo que es difícil cuantificar las pérdidas económicas de la industria del cine por concepto de piratería, pero dijo que son «cientos de millones de dólares» cada año.

Antón señaló que hacer frente a la piratería «pasa por el compromiso de las autoridades» y subrayó que «la propiedad intelectual es igual que otro derecho, por lo que no se puede menoscabar».

«Tenemos que avanzar mucho en compromiso y educación», señaló Antón en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Adrian Solar, presidente de Fipca; Luis Arambilet, presidente de Egeda Dominicana; y Omar de la Cruz, director general del Festival de Cine que organiza la dominicana Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fubglode).

En esos mismos términos se pronunció Solar, quien dijo que es necesario una mayor voluntad política para enfrentar la piratería.

En sus conclusiones del III Foro , los productores abogaron por la unión de productores e instituciones cinematográficas para la creación de una plataforma que englobe toda la oferta de cine en la región.

Asimismo, subrayaron que la creación de herramientas financieras especializadas en el mercado audiovisual, como plataformas de ‘crowdfunding’ o entidades financiación de crédito, facilitarán la financiación de las obras audiovisuales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo