Moscú.-cazabombarderos de Rusia volverán a patrullar en el Caribe y el Golfo de México.El anuncio lo hizo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, en un momento de creciente distanciamiento entre Rusia y EE.UU., así Shoigu dijo que la actual situación política hace necesaria la reanudación de los vuelos estratégicos de larga distancia de cazabombarderos rusos con capacidad nuclear.

El anuncio de los vuelos sobre el Golfo de México se produce en un momento en que Rusia busca una política más activa hacia América Latina.Rusia anunció recientemente que está planeando bases militares en varios países del extranjero, entre ellos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En julio, el presidente Vladimir Putin, anunció que condonaría el 90% de la deuda a Cuba.l ministro de Defensa ruso también dijo en su declaración que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirán más esfuerzos de mantenimiento, según reporta la agencia de noticias estatal Itar Tass.

Sin embargo, el presidente Vladimir Putin los reflotó en 2007 y se volvieron cada vez más frecuentes .El portavoz del Pentágono, Steve Warren, se negó a calificar la vuelta de los aviones rusos como provocación.
Dijo que Moscú tiene derecho, como cualquier otro país, a operar en el espacio aéreo y marítimo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here