Santo Domingo.- El Senado aprobó 2 contratos de préstamos de 138 millones de dólares para el programa de seguridad del suministro de electricidad y la modernización de la red de distribución.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, presentó en el Pleno sendos informes y solicitó que las iniciativas fueran incluidas en el orden del día.

El primer contrato, por 78 millones de dólares, será utilizado en el financiamiento de apoyo al Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas Eléctricas.

El préstamo será ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y fue suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo contrato es por 60 millones de dólares, y será utilizado en el Programa de Reducción de Pérdidas y Rehabilitación de Distribución Eléctrica.

Tiene como finalidad aumentar la seguridad del suministro de la electricidad y mejorar la sostenibilidad financiera de las empresas de distribución en las aéreas de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo, así como en las ciudades del este, mediante la rehabilitación y actualización de la red de distribución y la normalización de los servicios de suministros de energía.

El contrato fue suscrito entre el Estado dominicano y el Fondo OPED para el Desarrollo Internacional (OFID).

La cámara alta además aprobó el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Crouhc Bogaert, la avenida Circunvalación de Santiago.

También aprobaron el proyecto que designa con el nombre de Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, el Hospital Maternidad San Lorenzo de los Mina, en provincia Santo Domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here