25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Teresa Durán pide al COD integrar el 33% de mujeres en cargos de esa institución

Santo Domingo.- El encuentro internacional «Mujer y Deporte «concluyó este viernes con la solicitud a los comités olímpicos nacionales, a las federaciones deportivas nacionales e internacionales, de que cumplan con lo establecido en la Carta Olímpica sobre la integración del 33% de mujeres en los cargos ejecutivos de cada país.

La inmortal del deporte Juana Teresa Durán fue más lejos y específica al decir que el Comité Olímpico Dominicano (COD) está, incluso, obligado a cumplir con ese postulado, porque la ley en el país establece que las instituciones deben estar conformadas por un 33% de mujeres.

«Solicitamos al COD que dé un paso hacia delante, que se ponga a la vanguardia, especialmente ahora que el licenciado Luis Mejía es miembro de la Comisión de Mujer y Deporte del Comité Olímpico Internacional, en cumplir con la cuota de mujer en ese organismo», sostuvo la más grande jugadora de baloncesto de la República Dominicana.

En las conclusiones del encuentro también se establece, «impulsar la necesidad de políticas más ágiles que permitan la participación plena de las mujeres en todos los sectores y ámbitos, sean estos económicos, culturales, educativos, deportivos y sociales».

Asimismo, hacer un llamado a los gobiernos centrales, gobiernos locales, al sector privado, y a compañías nacionales y multinacionales a apoyar y patrocinar más eventos deportivos de mujeres.

En encuentro de mujeres concluyeron en que se debe rechazar toda forma de pobreza, violencia y exclusión que aún existe en muchos de nuestros países; así como el acoso y el machismo, especialmente en áreas deportivas de niñas y adolescentes.

«Llamar la atención para que en las políticas de educación y salud se amplíen las acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, que tanto daño ha hecho en la carrera deportiva de nuestras atletas», sostuvieron las firmantes, según informó en nota de prensa el Ministerio de Deportes (Miderec).

El encuentro fue organizado en un hotel de Santo Domingo por la oficina de Género de Miderec y contó con la participación de líderes deportivas de Cuba, en la persona de María de la Caridad Colón; Ana Benítez, Puerto Rico; Stephane Rebu, Nadia Joseph y Nadege Pamphile, Haití, y César Cova, Venezuela

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo