25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Entregarán Oscar honoríficos a Maureen O’Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte

Los Ángeles CA.- La Academia de Hollywood entregará hoy el Oscar honorífico a Maureen O’Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte, en una gala que tendrá lugar en la sala Ray Dolby, del Hollywood & Highland Center.

Estos premios nos permiten reflexionar no sobre las películas de este año, sino sobre los logros de una vida entera.

«Estamos absolutamente entusiasmados de rendir homenaje a estos destacados miembros de nuestra comunidad», añadió Boone Isaacs.

O’Hara, nacida en Dublín, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar «The Hunchback of Notre Dame» junto a Charles Laughton, y en su carrera apareció en cintas como «The Black Swan», «Sinbad the Sailor», «This Land Is Mine», «A Woman’s Secret», «Miracle on 34th Street», «The Parent Trap», «Our Man in Havana» y numerosos «westerns».

Fue una de las actrices predilectas de John Ford, que contó con ella en cinco de sus obras, incluidas «How Green Was My Valley,» «Rio Grande» y «The Quiet Man».

El japonés Miyazaki es un artista, guionista, director y productor tres veces candidato al Óscar en la categoría de mejor película de animación, trofeo que logró en 2002 con «Spirited Away».

Sus otras candidaturas llegaron de la mano de «Howl’s Moving Castle» en 2005 y «The Wind Rises» el año pasado.

Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, con sede en Tokio, se labró un gran reconocimiento en su país nativo gracias a trabajos como «Nausicaä of the Valley of the Wind», «Laputa: Castle in the Sky,» «My Neighbor Totoro» y «Kiki’s Delivery Service», antes de asombrar al resto del mundo con la popular «Princess Mononok.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Carrière, que comenzó su carrera siendo novelista, empezó a escribir guiones bajo la batuta del comediante francés Pierre Étaix, con quien compartió el Óscar al mejor cortometraje («Heureux Anniversaire) en 1962.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor de obras de Volker Schlöndorff («The Tin Drum»), Jean-Luc Godard («Every Man for Himself») y Andrzej Wajda («Danton»), fue objeto de dos nominaciones más durante sus casi 20 años de colaboraciones con Luis Buñuel por los guiones de «The Discreet Charm of the Bourgeoisie» y «That Obscure Object of Desire».

Obtuvo una cuarta nominación por «The Unbearable Lightness of Being», de Philip Kaufman.

Todos ellos recibirán el Óscar honorífico, mientras que a Belafonte se le hará entrega del premio humanitario Jean Hersholt, que también tiene la forma de la estatuilla dorada.

Actor, productor, cantante y activista, Belafonte comenzó a actuar en teatros y clubes de Harlem, donde nació.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el comienzo, escogió proyectos que hablaban sobre el racismo y las injusticias sociales, como «Carmen Jones», «Odds against Tomorrow» y «The World, the Flesh and the Devil».

Se involucró, asimismo, en las marchas por los derechos civiles organizadas por Martin Luther King, Jr., y a menudo incluso las financiaba con sus ingresos provenientes del mundo del entretenimiento.

Belafonte fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1987

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

SNS entrega 12 Arco en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Más de 73 millones de pesos invertidos   Santo Domingo- El director...

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo