24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Reinaldo Pared: Si las elecciones internas del PLD fueran hoy, yo no pierdo

El senador recorrió barrios, municipios, distritos municipales y secciones de la provincia de La Vega,

 A VEGA.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez proclamó aquí que las muestras de respaldo que ha recibido, no solo en los recorridos, sino en las visitas que recibe cada día en su oficina política y las adhesiones que por diversas vías les son expresadas, lo catapultan como el seguro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lo colocan en la vía para ganar las elecciones presidenciales del 15 de mayo del 2016.

El secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa ofrecida aquí como parte del recorrido que lo llevó este fin de semana por barrios de esta ciudad, por municipios, distritos municipales y secciones de la provincia de La Vega, en los que tal y como ha ocurrido en otras demarcaciones del país, recibió el respaldo de la casi totalidad de la dirigencia peledeísta.

“Si las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana fueran hoy y participáramos los pre-candidatos que hemos salido, yo no pierdo. Y esta oferta está tan bien valorada que les puedo decir que soy el candidato del PLD láncese quien se lance”, proclamó Reinaldo Pared Pérez, quien inició su campaña electoral el 17 de febrero pasado y su candidatura ha logrado un ascenso constante que lo colocan como el dirigente peledeísta favorito para ganar la candidatura del PLD y Presidencia del país.

Al responder una pregunta sobre el posicionamiento de su candidatura y si podía dar algunos números sobre el particular, el doctor Pared Pérez dijo: “Nuestra candidatura está demasiado sólida. No es casual que yo tenga el respaldo de trece senadores, de un alto número de diputados y cada día se suman más. En los pueblos visitados la mayoría de los alcaldes y directores de juntas municipales que son del PLD me respaldan y en cuanto a la dirigencia del partido llevo la delantera en simpatía y adhesión a todos los niveles”.

Los senadores que respaldan al doctor Pared Pérez son Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado; Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Wilton Guerrero, Peravia; Rafael Calderón, de Azua; Tommy Galán, de San Cristóbal; Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), de Hato Mayor; Yvonne Chahín Sasso, de El Seibo; doctor Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal; Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi; Antonio Cruz Torres, de Santiago Rodríguez; Charles Noel Mariotti, de Monte Plata; Félix Nova, de Monseñor Nouel, y Amílcar Romero, provincia Duarte.

“Si las elecciones internas del PLD fueran hoy,  yo no pierdo. Y esta oferta electoral, está candidatura está tan bien valorada que les puedo decir que soy el candidato del PLD y que vamos seguros hacia el Palacio Nacional. Les puedo aportar otros datos. Por ejemplo: en Dajabón, donde hay 32 presidentes de comités intermedios, me respaldan 29, y de cinco presidentes municipales, me respaldan cuatro. En Azua, de 12 miembros del Comité Central, me respaldan nueve, y de diez alcaldes, tengo el apoyo de ocho; y si vamos a Hato Mayor, de cinco miembros del Comité Central,  me respaldan cuatro. Así estamos en las provincias Peravia, Hermanas Mirabal, El Seibo, San Pedro de Macorís. Y si les sigo contando como estamos pueblo por pueblo, llenaríamos varias páginas, porque la verdad es que estamos muy bien”, explicó Pared Pérez.

Al referirse a la provincia de La Vega, el doctor Pared Pérez expresó que retorna a la Capital agradecido del respaldo recibido por la dirigencia y militancia del PLD, así como de sectores empresariales, productores agrícolas y grupos sociales, y completamente convencido de que en esta provincia, como en las demás que ha visitado, lleva la delantera y sale airoso en el proceso interno que habrá de celebrar el PLD para escoger su candidato presidencial y con la plataforma preparada para ganar la Presidencia en el 2016.

 

Reinaldo, bien valorado en La Vega

En las diferentes actividades encabezadas por el doctor Pared Pérez, las personalidades que intervinieron resaltaron las cualidades del aspirante presidencial, refiriéndose especialmente al largo trecho que ha recorrido como dirigente del PLD, en las posiciones municipales y legislativas que ha desempeñado y los triunfos que en sus diversas aspiraciones ha alcanzado.

En ese sentido, el presidente del comité municipal del PLD en La Vega, Rafael Alberto Reyes, afirmó que conoce a Reinaldo Pared Pérez desde su juventud y lo catalogó como el líder político con mejores condiciones para dirigir los destinos nacionales a partir de agosto de 2016.

Iguales señalamientos hicieron el doctor Alcides Rosario, la licenciada Milagros Florencia y Félix Castillo, quienes tienen un papel protagónico en la coordinación en esta provincia de los profesionales, sector femenino y jóvenes, respectivamente, que respaldan las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

En la Biblioteca Municipal se reunió con los principales dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos, entidad que acoge más de 200 organizaciones y que preside el dirigente comunitario Vicente Núñez, quien calificó al doctor Pared Pérez como un líder de gran sensibilidad y quien, a su juicio, está en mejores condiciones para solucionar los males que aún quedan por solucionar en la nación dominicana.

También encabezó una reunión con la Asociación de Exportadores de Vegetales Chinos, en su local de La Vega, donde conversó con el presidente de esa entidad, Pedro Restituyo, el vicepresidente Alejandro Doné y su esposa, doña Francisca Gavilán, y los dirigentes de esta organización: Narciso Bautista, Roberto Hidalgo y Manuel Báez, expresidente de esa organización.

El vicepresidente de esta entidad Alejandro Doné ofreció explicaciones sobre sus labores, especialmente en relación a las exportaciones que realizan y, frente a estos productores de vegetales, el doctor Pared Pérez hizo la promesa de que en un gobierno suyo se les dará el respaldo que ameriten, por considerar que es necesario fortalecer este sector, pues, según indicó, desde 15 provincias del país: diez en el Cibao, cuatro en el Sur y una en el Este, se están exportando vegetales chinos, y es una actividad que va en crecimiento.

En su recorrido por municipios, distritos municipales y secciones de esta provincia, el doctor Pared Pérez  fue acompañado por cientos de dirigentes de la provincia, entre los que se encuentran los dirigentes veganos Bolívar Marte, José Lozano y Rafael Reyes, miembros del Comité Central del PLD. Reyes es, además, presidente del comité municipal del PLD aquí y Bolívar Marte es precandidato a alcalde de este municipio de La Vega.

En el distrito municipal de El Ranchito, Pared Pérez recibió un amplio y convincente respaldo de la dirigencia y la militancia peledeísta, en un encuentro al que asistieron dirigentes y militantes del PLD de Sabana Rey, La Cabuya y otras localidades.

El doctor Pared Pérez y su comitiva culminaron su recorrido de tres días –viernes, sábado y domingo- con una asamblea con la dirigencia del PLD en el municipio de Jarabacoa, comunidad en la que también celebró varios encuentro sectoriales y recibió el respaldo decidido de la mayoría de los peledeístas y sectores sociales de la comunidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo