24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Aviones de patrullaje rusos no violaron la frontera en Alaska, según Defensa de Rusia

Moscú, 20 sep (Nóvosti). Los aviones militares rusos actuaron según normas internacionales al realizar vuelos sobre el mar de Barents y la costa norte de Alaska, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. Según se informó anteriormente, seis cazas mutifuncionales rusos MiG-35 entraron la noche pasada en la zona de identificación de sistemas de defensa antiaérea de EEUU cerca de Alaska. A su encuentro salieron aviones de EEUU y Canadá.

Al comentar este incidente, el portavoz del Comando Unificado de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), John Cornelio, dijo: «No calificamos como amenaza tales vuelos». Agregó que la intercepción de aviones rusos que se acercaban a la frontera de EEUU se produjo en más de 50 ocasiones en los últimos cinco años. «Es un procedimiento estándar», señaló.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que al anunciarse el 18 de septiembre una inspección sorpresa de la preparación de combate del Distrito Militar Este de Rusia, dos portamisiles estratégicos Tu-95 despegaron en Chukotka para cumplir una misión de patrullaje sobre el mar de Barents y a lo largo de la costa norte de Alaska. Los acompañaron cuatro cazas interceptores de gran autonomía de vuelo MiG-31 y dos aviones nodriza Il-78.

En un tramo de vuelo los siguió durante tres minutos un F 22 Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU. «Los aviones rusos realizaron vuelos en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y no violaron las fronteras de otros Estados», resumió el ministerio ruso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo