Santiago (R.Dominicana),  (EFE).- La viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández, Renée Klang, de 98 años, que el viernes había sido dada de alta del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde permaneció recluida por cinco días, fue ingresada de nuevo a ese centro de salud esta vez con una embolia en una pierna.

El portavoz del HOMS Miguel Coste dijo a periodistas que la exprimera dama se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud.

Por igual, informó que su estado de salud es estable, aunque los médicos la mantienen en observación.

Coste comunicó que su médico cabecera, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, la mantiene en observación para determinar su evolución.

La dama habría sido ingresada el 7 de este mes en el HOMS y fue atendida por Lora Perelló y por la gastroenteróloga, Brígida Navarro que tuvo a su responsabilidad el tratamiento de los problemas gástricos.

Hace al menos un mes que doña René Klang de Guzmán permaneció varios días ingresada en el HOMS tras presentar problemas renales.

Desde marzo hasta la fecha, la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), ha sido hospitalizada en tres ocasiones, pero previamente habría sido ingresada en centros de salud, una por roturas tras caerse en su casa y por otras por complicaciones de salud.

La exprimera dama goza de gran aprecio en Santiago y la sociedad dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.