Santo Domingo.- El presidente, Danilo Medina, realizó hoy cambios en el cuerpo diplomático en el exterior entre los que incluyó la designación de un nuevo cónsul en la ciudad española de Barcelona, donde reside una nutrida comunidad nativa de la nación caribeña.

El mandatario nombró a Adriano Rafael de los Santos Galvá como cónsul del país en la ciudad condal, mientras que Esteban Antonio Cruz ocupará esa misma posición en Cabo Haitiano, Haití.

Asimismo, Carmen Milagros Almonte Blanco fue designada como nueva cónsul general en la ciudad estadounidense de Boston, donde también residen muchos dominicanos y sus descendientes.

Los nombramientos de Medina, con 25 meses en el poder, incluyeron el que benefició a Ramón E. Contreras como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, en sustitución de Joaquín Gerónimo, cuyo ejercicio había concluido por disposición de la ley.

El jefe de Estado dominicano también designó a Marino Castillo Lacay como ministro consejero de la embajada dominicana en Brasil, y a Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez en la posición de cónsul general en Caracas, Venezuela.

Otras designaciones incluyeron la de Andrés Bocio Fortuna como ministro consejero encargado del área consular de la ciudad de Belladere, Haití.

Medina también decretó el nombramiento de Rafael Antonio Ovalles Rodríguez como el nuevo director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí