Santo Domingo.- El presidente Danilo Medida se reunió hoy durante una hora con los jueces del Tribunal Constitucional (TC), con quienes habló, entre otros temas, de la necesidad de que dicho tribunal tenga instalaciones propias y adecuadas para su funcionamiento.

También discutieron sobre la importancia de la inclusión del estudio de la Constitución, al igual que la formación social y cívica en la educación formal del país.

Al margen de su reunión con los jueces del TC, Medina se entrevistó en privado durante unos 15 minutos con el presidente de esa corte, Milton Ray Guevara.

Medina visitó la sede provisional del Tribunal Constitucional, ubicada en el edificio que aloja el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en respuesta a una invitación del TC.

Durante la visita, Medina fue invitado a presidir la ceremonia de apertura del II Congreso Internacional sobre Derecho Constitucional que tendrá lugar en el país en noviembre próximo.

Los jueces obsequiaron al gobernante un ejemplar de la Constitución de la República y una fotografía en la que figura junto a ellos y los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Latinoamérica que participaron en la X Conferencia sobre Justicia Constitucional, realizada en el país en febrero pasado.

En el encuentro participaron, además, de Guevara, los jueces Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Samuel, primera y segundo sustitutos del presidente, respectivamente, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla, Idelfonso Reyes y Víctor Joaquín Castellanos.

Asimismo, los jueces Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez y Rafael Díaz Filpo, así como el secretario del Tribunal, Julio José Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí