Santo Domingo. La débil vaguada en altura sobre el país con poca actividad de lluvias. Tendremos un día con escasas lluvias casi a nivel nacional, exceptuando los sistemas montañosos de la cordillera Central y la Sierra Oriental, donde debido a la humedad que aporta el viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán aislados chubascos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Para el lunes y martes seguiremos con un ambiente de pocas lluvias en el territorio dominicano, aunque en horas de la tarde continuarán presentándose chubascos locales y aisladas tronadas sobre los Haitises, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informa que la tormenta tropical EDOUARD se localiza a unos 1550 kilómetros al este/noreste del norte de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 110kph y se mueve hacia el noroeste a unos 22 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la ONAMET informa de dos zonas de aguaceros, la primera zona de aguaceros asociada a un área de baja presión continúa al sureste del golfo de México y la segunda zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde. Ambas presentan muy bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25C y la máxima entre los 31ºC y 33ºC.

Resumen. Escasas lluvias en el país. Chubascos de corta duración y tronadas en algunas provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí