Santo Domingo.- Los líderes agropecuarios propusieron la elaboración de un proyecto de ley que defina un sistema nacional de pesos y medidas; mejorar la infraestructura de caminos y carreteras, y la construcción de centros de acopio provinciales y regionales, entre otras medidas, con la finalidad de aumentar el comercio local de alimentos.

Esta es una de las principales conclusiones del XV Encuentro Nacional de dirigentes del Sector Agropecuario que tuvo lugar en Bayahibe en el que se trató el acceso a los mercados nacionales e internacionales, la producción nacional, productividad, así como la eficiencia a nivel de los predios agrícolas.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, reveló en el encuentro que el Gobierno es el principal socio comercial de los hombres del campo, ya que anualmente diversas instituciones estatales compran productos por alrededor de 12.000 millones de pesos.

Por su parte, el Ministerio de Educación compra cada doce meses 10.000 millones de pesos en productos agropecuarios para destinarlos al Programa de Alimentación Escolar, en tanto que el Plan Social de la Presidencia adquiere rubros por un monto de 1.000 millones de pesos.

El dirigente agroempresarial agregó que a través de los Comedores Económicos del Estado el Gobierno adquiere 800 millones de pesos en rubros agrícolas, mientras el Ministerio de Salud Pública hace compras por 200 millones de pesos y el Inespre, por 40 millones.

Benítez también detalló el apoyo financiero que el sector bananero recibe del Gobierno, cuyo monto asciende a 440 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí