Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó hoy cheques por un monto superior a los 41 millones de pesos, a ingenieros y arquitectos, que trabajarán en el proyecto de modernización urbana, que se construirá en La Vega.

La entrega de los fondos forma parte del seguimiento al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina, cuando acudió a La Vega, al acto inaugural de varias escuelas y, a la vez, procedió a dar el primer palazo al proyecto de transformación urbana que incluye la construcción del Parque Lineal El Riíto.

Peralta manifestó que una primera fase de esta iniciativa de transformación urbana consiste en la construcción de 18 edificios, con 208 apartamentos que deberán estar listos en 8 meses y que tienen un costo superior a los 208 millones de pesos.

El funcionario dijo que los profesionales a quienes se les entregaron los cheques, fueron escogidos bajo estrictas normas de transparencia, a través de sorteos, tal y como se ha hecho con la infraestructura para los recintos escolares.

“En este lugar había una situación de calamidad, ya que todos los años había inundaciones, y el proyecto integral también permitirá, con la intervención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos la canalización de El Riíto y terminar así, de manera definitiva, con estas inundaciones”, señaló el funcionario.

Explicó, asimismo, que este proyecto permitirá que los moradores de lugares vulnerables en la provincia y en las demarcaciones de influencia con El Riíto puedan mejorar de manera sustancial las condiciones de vida, lo que, recalcó, es el interés de Medina.

“Y se va a construir un parque lineal, que pensamos es una de las obras más importantes de este Gobierno, porque en el mismo sitio se le va a cambiar la vida a sus habitantes y dentro de ese grupo de obras que no solo abarca El Riíto, sino la parte cultural, deportiva e histórica, como instruyó el presidente Danilo Medina”, indicó.

En su exposición, en un acto realizado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, en el que estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; Frank Valle, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; y Luis Marte, viceministro de Relación Gobierno-Sociedad, Peralta fue enfático al resaltar la transparencia de los sorteos.

Los beneficiarios de este proyecto son Nurys Ortiz Reyes, Richard Manuel Fernández Veras, Al &ES Inversiones SRL; David Rafael Prats Grullón, Juan Constantino Calderón Díaz, Wilman Andrés Tejada, Rim Asociados, SRL; Eurín Rafael Vásquez Galán y Santos de Oleo Rivas.

También Sonia Mundeta Escuder; Mawelvin Américo Castillo Fernández, William Alfredo Batista Reyes y Geury Alexander Mota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.